Visitas: 226Miercoles 30 de Septiembre de 2020

El hacinamiento en las 8 estaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga es del 553% y han provocado 15 contagios de covid-19.

Estas celdas transitorias tienen una capacidad máxima de 87 personas pero actualmente hay 568 personas privadas de la libertad.
Las cifras las reveló el comandante de esta jurisdicción, brigadier general Luis Ernesto García, quien llamó la atención que 104 policías cumplen funciones de custodios "lo que perjudica de alguna manera la activación de cuadrantes e investigativas judiciales" y "promueve la ausencia transitoria del pie de fuerza en las calles".
Informó que durante 2020 se han registrado ocho intentos de amotinamiento con internos que se autolesionan con armas cortopunzantes artesanales.
Advirtió que en lo que resta de 2020 se proyecta que 270 personas más serán trasladadas a estas estaciones de policía, según la planeación operacional de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, "lo cual incrementaría los índices de hacinamiento".
"En atención también a la actividad operativa diaria de las patrullas que deja como mínimo la captura de 14 personas al día".
El Oficial consideró que es necesario crear un centro de detención temporal para toda el área metropolitana de Bucaramanga y con ese objetivo se han hecho mesas de trabajo con la Gobernación de Santander y las alcaldías.
Imagen: Tomada de video suministrado / Ecolecuá