Visitas: 327Viernes 26 de Junio de 2020

Desde el próximo miércoles 1 de julio empieza a reactivarse en forma gradual el transporte de pasajeros en Santander.

Así lo acordaron este jueves los gerentes de varias empresas transportadoras y del Terminal de Transportes de Bucaramanga con alcaldes del área metropolitana y la Gobernación de Santander.

Habrá rutas con varias frecuencias diarias inicialmente desde Bucaramanga a Barbosa, Barrancabermeja, Málaga, Sabana de Torres, San Gil y Socorro y desde estos municipios a la capital santandereana.

“A partir del 1 de julio estableceremos unas rutas piloto de acuerdo con la demanda de los trayectos, en un trabajo articulado con el gremio y la aprobación de los alcaldes y las secretarias de salud en todo el territorio, pero cumpliendo a cabalidad los protocolos de bioseguridad por parte de transportadores y pasajeros”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Cada una de las empresas debe tener un protocolo individual.

"La idea es engranar las decisiones para darle celeridad al proceso”, dijo el gerente general de Copetrán, Hernán Mauricio Atuesta Ardila.

En la reunión participaron también directivos de Cotaxi, Lusitania, Trassander y Cootransmagdalena.

Actualmente, algunas empresas hacen viajes humanitarios a algunos de los destinos señalados pero solo un viaje al día y con ocupación del 50% de las busetas y buses.

Foto: Suministrada / Ecolecuá