Visitas: 510Sabado 16 de Mayo de 2020

La historia de las fotografías de jaguares en Santander que se volvieron virales en las últimas horas.

El Colectivo Ambiental de Mares las publicó el 14 de mayo pasado en su fan page informando que fueron captadas con cámaras trampa en Barrancabermeja.

Y así fueron compartidas en redes sociales. Pero el origen de estas imágenes viene de 8 años atrás.

La aclaración la hizo quien tiene la autoría de estas fotos: la Fundación Panthera, que en un su cuenta de Twitter aclaró que fueron captadas en 2012 "en una plantación de palma, cerca de la Ciénaga de Paredes, en el Magdalena Medio".

Se trata de una serie fotográfica que fue publicada por el portal web de National Geographic ese mismo año bajo el título "Jaguares vistos en plantación colombiana", recordó a Ecolecuá el director del Cabildo Verde de Sabana de Torres, James Murillo.

La nota periodística escrita por Christine Dell'Amore describe que "con aspecto "tranquilo, juguetón y saludable", los jaguares han sido vistos en una plantación de palma aceitera colombiana, la primera, dicen los científicos".

Agrega que "un cachorro de jaguar se asoma a una cámara trampa mientras otro jaguar observa en una plantación de palma aceitera colombiana en abril" (de 2012).

Y sobre la fotografía del cachorro, destaca que "en el valle del río Magdalena, la imagen sorprendente es una de las primeras pruebas fotográficas de que los grandes felinos se aventurarán en las granjas de palma aceitera, un tipo de agricultura en crecimiento en América del Sur y Asia".

Fotos: Panthera Colombia

La imagen puede contener: exterior y naturaleza
La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: exterior