Visitas: 352Sabado 02 de Mayo de 2020

Chigüiros deambulan por la refinería de Barrancabermeja.

La disminución en un 80% del personal que labora en este complejo industrial debido a la cuarentena ha motivado que estos roedores salgan de sus madrigueras.

Los chigüiros son los roedores vivientes de mayor tamaño y peso del mundo porque llegan a medir 1,30 metros de largo y a pesar 65 kilos.

Su nombre científico Hydrochoerus hydrochaeris significa "cerdo de agua", en griego, pero tiene al menos 17 nombres comunes en Suramérica, donde tiene su hábitat.

En Colombia también se le conoce como ñeque, paqui, ponche y jomo (en los Llanos Orientales).

La refinería de Barrancabermeja disminuyó la carga de crudo a cerca de la mitad de su capacidad, tanto por el aislamiento preventivo obligatorio como por la caída en la demanda de combustibles en Colombia.

El avistamiento de fauna silvestre cerca de los centros urbanos en el mundo es una de las consecuencias del confinamiento en que se encuentran habitantes de 187 países.

Según la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, el número de contagiados por el coronavirus en el planeta llega a 3 millones 364 mil 535 personas y autoridades sanitarias de Nueva York y Hong Kong han confirmado que solo 2 gatos, 3 perros y 8 leones y tigres han resultado positivos para Covid-19.

Foto: Suministrada / Ecolecuá