Visitas: 941Lunes 23 de Marzo de 2020

En Santander no habrá cortes en el servicio de energía eléctrica a aquellas familias que no puedan pagar la factura.

El anuncio lo hizo el presidente de la Junta Directiva de EPM y alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Empresas Públicas de Medellíin es la que tiene la mayoría accionaria en Electrificadora de Santander S.A. (ESSA), que es la que presta el servicio a 101 municipios de este departamento, sur de Cesar, sur de Bolívar, sur de Norte de Santander, norte de Boyacá y Yondó (Antioquia).

El Mandatario de la capital antioqueña también ordenó la reconexión del servicio donde lo soliciten las familias que tengan suspendido el fluido eléctrico.

Aclaró que "los consumos de quienes no pueden pagar serán refinanciados en condiciones especiales".

Quintero Calle oficializó estas decisiones en su cuenta de Twitter.

ESSA ya anunció las medidas especiales que aplicará para ayudar a los usuarios durante el aislamiento preventivo obligatorio:

1. "Iniciaremos el proceso de reconexión del servicio de energía de manera progresiva a las familias que lo tenían suspendido.

2. "Estamos tomando medidas de financiación que favorezcan a las familias más impactadas.

3. "Las familias que presenten mora no tendrán suspensión del servicio durante el periodo del aislamiento obligatorio.

4. "Invitamos a las familias de nuestra región con capacidad de pago a mantenerse al día en su servicio a través de nuestros canales virtuales, de esta forma contribuyen a mantener estas medidas".

Ya el presidente Iván Duque había ordenado a las empresas de servicios públicos de acueducto la reconexión del servicio de agua potable a aquellas familias que lo tuvieran suspendido por mora.

También ordenó suspender los cortes a quienes no pudieran cancelarlo y establecer mecanismos de financiación para pagar las facturas a quienes no pudieran ponerse al día durante la emergencia sanitaria.

Foto: Archivo / Ecolecuá