Visitas: 145Miercoles 08 de Enero de 2020

Gran Colombia Airlines inició su primer vuelo directo Bucaramanga - Cartagena.

Lo hizo este martes en el aeropuerto Palonegro, de Lebrija, con el Boeing B737-400 de matrícula HK 5288.

Llegó procedente de la capital de Bolívar para cumplir el primer vuelo Bucaramanga - Cartagena operado por Gran Colombia de Aviación (GCA).

Tendrá tres vuelos semanales los martes, jueves y domingo partiendo a la 10:57 de la mañana de Palonegro.

Los vuelos de Cartagena a Bucaramanga salen a las 9:12 a.m.

La directora de Mercadeo de GCA, Marcela Toro, dijo a Ecolecuá que la aerolínea escogió a Bucaramanga para ofrecer este servicio porque "es una de las ciudades más importantes de Colombia con un desarrollo importantísimo industrial y turístico".

El precio del pasaje en este destino será desde 139 mil pesos por trayecto "que incluye el equipaje de bodega de 23 kilos y una maleta de mano de 8 kilos".

Aclaró que el servicio es de categoría "legacy", es decir, con servicios integrales de registro, chequeo y experiencia abordo.

Sobre GCA, la ejecutiva dijo que es una empresa de inversión extranjera que nació en Cali, en cuyo aeropuerto tiene su hub.

El representante legal de esta aerolínea, Nelson Mata, destacó que "a menos de un mes de iniciar operaciones ya tenemos a disposición de los viajeros la venta de boletos en las rutas Cali - Cartagena - Cali, Cali - Barranquilla - Cali y Cartagena - Bucaramanga - Cartagena".

Foto: Lorenzo Lizarazo Duarte / Ecolecuá