Visitas: 35Miercoles 08 de Enero de 2020

ESSA se vinculó a 46 eventos culturales y deportivos en Santander en 2019 con una inversión de $617 millones.

La cifra equivale a un aumento del 51% frente a lo asignado en el año 2018.

No incluye la inversión por cerca de 4.000 mil millones de pesos que hizo Electrificadora de Santander en la restauración y apertura del Teatro Santander, escenario de talla mundial que reabrió sus puertas en abril de 2019.

El aporte que hizo la empresa el año pasado permitió que unas 300 mil personas disfrutaran de los certámenes culturales y deportivos en su área de influencia "lo cual se constituye en una contribución al desarrollo de las comunidades", informó la compañía.

ESSA patrocinó al equipo de fútbol Alianza Petrolera y al equipo de baloncesto Búcaros y se sumó a actividades deportivas como la Media Maratón de Bucaramanga, la Carrera Ponte Rosa y el Torneo de la Marte.

También se vinculó al Festival de Cine de Santander (FICS), el Festival de Cuenteros Abrapalabra, el Centro con las Salas Abiertas, el Festival Internacional de Piano (FIP) de la UIS y el Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales.

En 2020, "ESSA espera continuar con su política de ciudadanía corporativa para acercar la cultura, el deporte y los espacios de formación a la sociedad santandereana", anunció.

Fotos: ESSA / Ecolecuá