Visitas: 74Jueves 28 de Noviembre de 2019

En zona rural de Barichara se construye una obra para el posconflicto.

Tendrá un gran Centro de Integración Ciudadana (CIC) en el sector rural.

Se trata de un escenario donde la comunidad podrá desarrollar programas de convivencia social y actividades deportivas, recreativas, pedagógicas y culturales.

Niños, jóvenes y adultos tendrán así la oportunidad de darle una mayor utilidad al tiempo libre.

Este CIC, gestionado por la actual Administración Municipal, es construido en la vereda San José Bajo con la meta de entregarlo antes del 31 de diciembre próximo.

El Ministerio del Interior define esta clase de escenarios que construye a lo ancho y largo del país como un aporte al posconflicto para fortalecer la presencia institucional en las regiones más apartadas o afectadas por el conflicto armado.

El supervisor delegado por el Ministerio del Interior, Darío Fernando Córdoba, destacó que "el avance ha sido significativo porque a la fecha llevan un 25%, es decir, que en menos de tres semanas han avanzado la cuarta parte de la obra".

El alcalde designado, Libardo Atuesta Parra, dijo que la inversión, que asciende a 1.075 millones de pesos, está totalmente asegurada y que en este escenario podrán integrarse todas las veredas del municipio.

La construcción genera 33 empleos directos, 22 de ellos corresponde a mano de obra no calificada que se contrató con habitantes de Barichara, indicó el secretario de Planeación del Municipio, Robert Julián Murillo Bautista.

Aclaró que para la terminación del Centro de Integración Ciudadana se requiere más personal y por eso invitó a los interesados a presentar su hoja de vida.

Atuesta Parra informó que la mayor parte de los recursos económicos fueron aportados por el Ministerio del Interior y que el CIC se ejecuta en convenio entre esa entidad y la Alcaldía de Barichara.

Foto: Lorenzo Lizarazo Duarte / Ecolecuá