Visitas: 318Domingo 06 de Octubre de 2019

Horacio Enrique Blanco Guarín, el visionario de la construcción en Santander.

Murió a los 69 años de edad a las 2:30 de la madrugada de este domingo, reveló a Ecolecuá una fuente allegada a su familia.

Un cáncer linfático con el que venía luchando desde hace varios meses le arrebató la vida en la Clínica Foscal, en Floridablanca.

Había nacido en Socorro en 1950 y era hijo del ferretero de Guapotá, Horacio Blanco (qepd), y de Margarita Guarín, natural del corregimiento de La Fuente, Zapatoca.

El ingeniero civil Blanco Guarín estaba casado con Adriana Jisela Serrano, unión de la que nació Santiago.

Se desempeñó como concejal de Floridablanca durante 12 años pero a partir de 1979 inició su actividad en la construcción con proyectos de vivienda unifamiliar en Bucaramanga, Costa Rica y Panamá.

Su empresa se llamaría Constructora Blanco Ltda. pero después le cambió el nombre a Fénix Construcciones S.A., la segunda en ventas en Santander y está en el top 12 en el país.

Una de sus obras emblemáticas es el edificio Majestic, el más alto del oriente colombiano, ubicado en el exclusivo sector de Cabecera del Llano, al oriente de la capital santandereana.

En 2018, la revista 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander, de Vanguardia le otorgó a Horacio Blanco el premio ‘A La Vanguardia’ en la categoría Vida Empresarial.

Lo reconoció por ser "un gran visionario y estratega comprometido con la grandeza de Santander".

Actualmente, Fénix Construcciones incursiona con proyectos de vivienda en la sabana norte de Bogotá, en los municipios de Cajicá y Sopó.

Foto: Suministrada / Ecolecuá