Visitas: 403Domingo 11 de Agosto de 2019

Así estarán en el tarjetón los 10 candidatos inscritos a la Alcaldía de Bucaramanga.

La primera casilla le correspondió a Carlos Francisco Toledo Flórez de la coalición "Unidad Alternativa" de la que forman parte el Polo Democrático y la UP Colombia Humana. Es el hijo del fallecido militante del M-19 Carlos Toledo Plata.

La segunda casilla es para el candidato del Partido de Reivindicación Étnica (PRE), Jhan Carlos Alvernia, quien había aspirado también hace cuatro años pero por el Partido de la U.

La tercera casilla le correspondió a Juan Carlos Cárdenas Rey, del GSC Ciudadanos Libres. Fue vicepresidente de Cemex y es la primera vez que se lanza a la política.

La cuarta casilla es de Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, de la coalición "Sergio Isnardo Alcade" con aval del MAIS y coaval de ASI. Hace cuatro años había sido candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por el MAIS.

En la quinta casilla quedó Claudia Lucero López Rodríguez del GSC "Hagamos ciudadanía por Bucaramanga" con coaval del Partido Liberal, del Centro Democrático y de MIRA. Es la esposa del senador del Partido Liberal, Miguel Ángel Pinto, y tía del gobernador Dídier Tavera Amado.

La sexta casilla es para Ariel Gerardo García Gómez, avalado por Autoridades Indígenas de Colombia (AICO). Fue secretario de Desarrollo Social del Municipio de Bucaramanga, asesor del Despacho del Alcalde y director del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbú) durante la Alcaldía de Luis Francisco Bohórquez (2012-2015).

En la séptima casilla está Pedro Nilson Amaya Martínez, por el Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC) "Bucaramanga con acciones reales". Había sido elegido en octubre de 2015 como Concejal de Bucaramanga de Opción Ciudadana.

En la octava casilla quedó Fredy Antonio Anaya Martínez, por el GSC "Bucaramanga emprendedora". Fue representante a la Cámara de Representantes por Santander de Opción Ciudadana en el período 2014-2018.

En la novena casilla es para Sergio Eduardo Prada Marín de la coalición "Seguro Sergio Alcalde" con aval de Alianza Verde y coaval de Colombia Renaciente. Fue el gerente de la Clínica San Luis.

La décima casilla es para Jaime Andrés Beltrán Martínez, del GSC "Con Jaime Andrés Podemos". Fue elegido Concejal de Bucaramanga por el Partido Liberal para el período 2016-2019.

Y la casilla 11 para el voto en blanco.

Imagen: Ecolecuá