Visitas: 492Martes 21 de Mayo de 2019

Falso empleado de la Electrificadora de Santander, acompañado de quien sería su hija, está cometiendo hurtos en varios negocios en Bucaramanga.

La advertencia la hizo la propia ESSA a raíz de una denuncia que circula en redes sociales sobre la suplantación que está haciendo este hombre para cometer hurtos y cobrar dinero.

Uno de los mensajes que se ha vuelto viral con la imagen del impostor dice que él lleva un papel de una supuesta autorización para hacer revisiones pero que en realidad se trata de un delincuente.

Otra publicación difundida en Facebook con varias fotos que evidencia cómo actúa con quien sería su hija, advierte que va a las casas, apartamentos y locales comerciales y se roban lo que pueden.

La Electrificadora de Santander recomendó que para evitar engaños, los usuarios pueden verificar la identidad de los trabajadores y del personal de empresas contratistas en la página web www.verificalo.com, en el portal webwww.essa.com.co, en la línea de atención 01 8000 971 903 o en la aplicación móvil.

Sobre el carné que usa el delincuente, aclaró que es falsa y que el logo de la marca ESSA y su estilo gráfico no corresponde a la versión actual.

Agrega que quien aparece allí no es, ni ha sido trabajador de esta empresa ni ha estado vinculado laboralmente con alguna contratista.

Al respecto, emitió el siguiente comunicado a la opinión pública

"En atención a la información que está circulando en redes sociales y aplicaciones de mensajería como Facebook y WhatsApp, con la imagen de un supuesto carné corporativo que pertenece presuntamente a un trabajador de una empresa contratista de ESSA, se informa a la comunidad en general:

1. "Esta tarjeta de identificación es falsa, el logo de la marca ESSA y su estilo gráfico no corresponde a la versión actual y quien aparece allí no es, ni ha sido trabajador de ESSA y tampoco ha estado vinculado laboralmente con alguna empresa contratista. Desconocemos la identidad de esta persona y de la empresa a la que dice pertenecer, pues esta última, no se encuentra registrada en nuestra base de datos de proveedores.

2. "ESSA tiene dispuesto un servicio para verificar la identidad de nuestros trabajadores y la del personal de empresas contratistas, al cual se puede acceder a través de la página webwww.verificalo.com. En este espacio se puede confirmar la identidad de las personas, utilizando el número de identificación. Esta opción está disponible en nuestro portal webwww.essa.com.co, nuestra línea de atención 01 8000 971 903, o en la aplicación móvil.

3. "Reiteramos que en ESSA, solo recaudamos dinero a través de la factura del servicio de energía eléctrica, no se deje intimidar por personas inescrupulosas que le ofrecen un supuesto beneficio a cambio de dinero. 

4. "Si la acometida y su medidor del servicio de energía se encuentran dentro de su vivienda, verifique la identidad del trabajador que hará la revisión. Si nota algún comportamiento extraño dé aviso inmediato a las autoridades. 

5. "Si por algún procedimiento de ESSA es necesario hacer la toma de lectura del consumo por aforo, verifique la identidad del trabajador que hará este procedimiento, por cualquiera de los canales habilitados para este fin.

6. "Adicionalmente, tenemos habilitada la línea de Contacto Transparente, en donde podrá denunciar la conducta indebida de alguno de nuestros trabajadores o personal contratista, para ello deben llamar al 01 8000 522 955 o al correo electrónico contactotransparente@epm.com.co.
"
Somos una empresa comprometida con la seguridad y sana convivencia de las comunidades de nuestra área de influencia, por eso hemos habilitado diferentes mecanismos para combatir la conducta delictiva de personas inescrupulosas que en nombre de la empresa buscan algún beneficio propio. Además, invitamos a nuestros clientes y usuarios, a estar en contacto permanente a través de los canales de atención".

Foto: Suministrada / Ecolecuá