Visitas: 344Sabado 26 de Enero de 2019

Soldado muerto en enfrentamiento entre el Ejército y el Eln en Norte de Santander era oriundo de Cimitarra.

Haider Escobar Arenas perdió la vida en el combate que tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano sostuvieron con la compañía Héroes del Catatumbo en el corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama.

La Segunda División del Ejército informó en un comunicado que otro uniformado resultó herido al recibir un impacto de bala en el abdomen.

Tras ser estabilizado por enfermeros de combate, fue evacuado en helicóptero para ser trasladado a un centro médico de Cúcuta donde recibió atención especializada. La aeronave que fue atacada con fusiles por guerrilleros. 

Citado por el Diario del Cauca, el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Pablo, Robinson Salazar, pidió a las partes en conflicto que cesen las acciones hostiles.

“Hacemos un llamado al Ejército y al ELN de realizar un cese al fuego, igualmente solicitamos a la ONU y Organismos de Derechos Humanos intervenir para evitar un desplazamiento de familias campesinas tal como viene sucediendo en San Calixto”, dijo Salazar.

Según el mismo medio, las autoridades han informado que cerca de 400 habitantes de la zona rural de San Calixto abandonaron sus tierras por temor a quedar entre el fuego cruzado y que la gran mayoría ya fueron reubicados en el municipio de El Tarra.
Esta región forma parte del Catatumbo, una de las más convulsionadas del país por la disputa territorial entre el Eln, el Epl y bandas criminales para controlar las actividades del narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

Foto: Suministrada / Ecolecuá