Visitas: 3.135Miercoles 11 de Abril de 2018

"Traslado de ambulantes en Bucaramanga es ilegal, discriminatoria y chambona"

La declaración la entregó a Ecolecuá el exalcalde se Bucaramanga, Plinio Silva Marín, quien en octubre de 1987 logró lo que en esa época parecía un imposible: desalojar a los comerciantes que ocupaban el parque Centenario.

Hoy, 30 años y 6 meses después, la Alcaldía de Bucaramanga hace oficial la ocupación de varios espacios públicos para despejar otros como el Paseo del Comercio y las vías céntricas.

"Esto es ilegal porque cuando desalojamos a los vendedores de Sanandresito del parque Centenario lo hicimos en cumplimiento de un fallo del Consejo de Estado que nos dio esa orden. ¿Cómo queda ahora el Municipio frente a esa sentencia judicial? Los parques son de la ciudadanía, no de la Alcaldía", recordó Silva Marín.

Consideró que la reubicación de los 530 vendedores ambulantes que inició este martes el Gobierno Local es discriminatoria con los vecinos de los dos parques y de la plazoleta de la avenida Quebradaseca porque no fue concertada con ellos.

"¿Por qué no se llevaron los ambulantes al parque San Pío o al de Los Leones o a Ruitoque Country Club?", preguntó el Exalcalde.

Y remató diciendo que "si esta es la última chambonada del alcalde Rodolfo Hernández Suárez estaríamos tranquilos, pero parece que seguirá la improvisación, como las materas, la piratería del transporte y la falsa promesa de las 20 mil viviendas".

Fotos: Lorenzo Lizarazo Duarte / Ecolecuá