Visitas: 1.230Sabado 31 de Marzo de 2018

Desbordamiento del caño Baúl, en Cimitarra, inundó caserío en El Arizá.

Veinte familias están damnificadas informó a Ecolecuá el presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda, Luis Enrique Parra Tobón.

Dijo que debido a las lluvias que cayeron en la madrugada de este Viernes Santo se desbordó el caño Baúl y anegó las 24 casas donde viven cerca de 30 personas.

La inundación ocurrió hacia las 7:00 de la mañana y dejó a los habitantes de El Arizá incomunicados debido a que también afectó la vía de acceso.

"Una vez más estamos inundados por todos lados. ¿Qué tenemos qué hacer Señor Alcalde, señores concejales de Cimitarra, señores de la CAS, qué tiene qué pasar para que ustedes al fin se acuerden que hay que hacer algo por nosotros? O, ¿qué tiene que pasar?, ¿alguna tragedia o muertos?", preguntó Parra Tobón.

El directivo comunal dijo que llevan años viviendo este problema en espera de soluciones.

Propuso una reubicación de las familias a un sitio más alejado del caño Baúl en la misma vereda El Arizá, ubicada a unas 4 horas del casco urbano de Cimitarra.

Indicó que la mayoría de los habitantes de la zona son muy pobres y trabajan como jornaleros en las fincas ganaderas.

"Son frecuentes las inundaciones y la Alcaldía en otras oportunidades nos ha ayudado pero es urgente una reubicación porque el caño incluso se mete a la vía y nos deja incomunicados", insistió el Presidente de la Junta de Acción Comunal.

El caño El Arizá marca el límite entre los municipios de Cimitarra y Bolívar, en la provincia del Carare Opón.

Fotos: Luis Enrique Parra para Ecolecuá