Visitas: 4.952Martes 27 de Marzo de 2018

"Carneo" de vacunos en fincas por parte de delincuentes llegó a la provincia de Vélez, en límites con Boyacá

El primer caso se presentó el pasado jueves 22 de marzo en la vereda Alto San Dimas, en el municipio de Puente Nacional.

Seis bovinos fueron muertos y sus mejores carnes extraídas, conoció Ecolecuá.

La Policía Nacional confirmó a medios escritos este hecho y dijo que está investigando los hechos "por el delito de daño en bien ajeno".

Agregó que "se continúa con los patrullajes rurales en la zona límite con el departamento de Boyacá y los municipios de Albania y Puente Nacional".

En diálogo con Ecolecuá, el director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander (Fedegasan), Jaime Eduardo Clavijo Picón, lamentó que esta actividad delictiva que apareció en 2015 en el Magdalena Medio haya llegado a la provincia de Vélez.

Dijo que la modalidad de "carneo" es la más usada ahora por los antisociales que matan el ganado en el potrero, lo despresan y se llevan la carne.

"Es algo que sucede desde 2015 en Sabana de Torres, Rionegro, Puerto Wilches y Barrancabermeja y se agudizó el año pasado. Lo novedoso es que pase en Puente Nacional, aunque no nos sorprende porque es un delito que es exitoso porque su objetivo se logra y queda en la impunidad", expresó Clavijo Picón.

Señaló que Fedegasan no tiene cifras del número de reses que han sido sacrificadas a la fecha en Santander "porque es considerado como un delito de menor impacto. El afectado no denuncia porque no hay expectativa de recuperar lo perdido o que sean capturados los responsables".

Fotos: Suministradas / Ecolecuá