Visitas: 437Jueves 25 de Enero de 2018

Un "león" que corre a conquistar el mundo.

Él es Víctor Manuel León, estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) que busca "marcar territorio" en las calles de las principales maratones del mundo.

Este bumangués, llamado en su comunidad educativa el "León Uteísta", se prepara para participar en la Media Maratón de Miami este domingo 28 de enero, competencia que reúne a los mejores atletas de 70 países y en la que toman la partida cerca de 25 mil atletas.

Su objetivo es superar su registro personal de 1 hora y 6 minutos para los 21 kilómetros y terminar dentro de los diez primeros.

A sus 22 años tiene a su haber dos medallas de oro en los Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) en Cali en 2014 y en Bogotá en 2015; es el actual campeón de la Media Maratón de Bucaramanga, los 10k Bodytech y la Carrera Atlética de la UIS.

“Me he preparado durante tres meses. Voy con toda a esta competencia. Espero dar lo mejor. Todo es disciplina en la vida y si se quiere, se puede”, dijo el estudiante de Tecnología Deportiva de las UTS.

Víctor Manuel León ha complementado sus entrenamientos en el gimnasio de las Unidades Tecnológicas de Santander (foto). 

Después de la Media Maratón de Miami continuará su preparación para buscar un cupo a los Juegos Mundiales Universitarios de Italia, en 2019.

“Soy orgullosamente uteísta y, en mis competencias, mis triunfos son siempre para las UTS", dijo este felino de las calles que agradece el apoyo deportivo y académico que ha recibido del rector Omar Lengerke.

Foto: UTS / Ecolecuá