Visitas: 178Miercoles 05 de Enero de 2022

Juez dejó libre al médico Antonio Figueredo, acusado de haber golpeado con puños y patadas a una médica.

La decisión la tomó en audiencia en la que la Fiscalía le imputó al cirujano cardiólogo los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.
El juez le impuso medida de aseguramiento consistente en la obligación de someterse a un mecanismo de vigilancia electrónica y no salir del país.
Según las investigaciones del ente acusador, Antonio Figueredo habría golpeado con puños y patadas a la médica María Paula Pizarro, de 27 años, en hechos ocurridos en un establecimiento público en Floridablanca el 13 de noviembre pasado.
“Además, se estableció que el 29 de agosto y 25 de octubre de 2021, al parecer, la mujer fue víctima de otras agresiones por parte del mismo médico”. Ambos laboraban en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), en Piedecuesta.
Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, los golpes le produjeron a la mujer heridas en el rostro y la barbilla, tres dientes rotos y una lesión en el tímpano.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados.
El juez le ordenó presentarse periódicamente o cuando sea requerido; observar buena conducta individual, familiar y social; y la prohibición de salir del área metropolitana de Bucaramanga, de concurrir a reuniones o lugares donde se encuentre la víctima, incluyendo su lugar de trabajo, y de comunicarse con la víctima o algún miembro de la familia de ella, por cualquier medio digital, telefónico, red social o por cualquier medio de comunicación.
Además, deberá pagar “una caución real adecuada, por el propio imputado o por otra persona, mediante depósitos de dinero, por la suma de 15 salarios mínimos mensuales vigentes”, es decir, 15 millones de pesos.
Otras dos mujeres señalaron a Figueredo de haberlas golpeado brutalmente, según las entrevistas que concedieron a medios de comunicación.
Fotos: Archivo