Visitas: 295Viernes 17 de Diciembre de 2021

Pandemia no impidió cumplir con el PAE en Floridablanca para 17.000 estudiantes.

El Plan de Alimentación Escolar se ejecutó en todas las instituciones educativas oficiales del sector urbano y rural, informó la Alcaldía.

Los complementos nutricionales los recibieron los estudiantes focalizados que estaban en la modalidad de educación en casa como quienes regresaron a la presencialidad.

El 8 de septiembre, la Administración Municipal había suspendido la quinta entrega porque en visita de control a las bodegas del proveedor, por parte del secretario de Educación, Pedro María Osma, se verificó que no existían raciones completas para garantizar calidad y cantidad oportuna.

Nueve días después, el equipo del PAE de Floridablanca realizó una mesa de socialización donde dialogó con los rectores de las instituciones y los padres de familia sobre la reanudación de la entrega a partir del 20 de septiembre ya que el contratista normalizó el menú.

Además, se aplicó la nueva normativa, expedida por el Ministerio de Educación, sobre la modalidad de distribución del PAE en el retorno a la presencialidad.

El 23 de noviembre, la Secretaría de Educación del Municipio realizó la segunda mesa pública del Plan de Alimentación Escolar con rectores, docentes, veedores, padres de familia y estudiantes sobre los paquetes nutricionales entregados durante el año.

Los asistentes expresaron sus inquietudes y sugerencias a tener en cuenta en el año escolar 2022.
La Alcaldía informó cómo hizo posible que 17 mil beneficiarios recibieran sus paquetes nutricionales verificando que todos cumplieran con la tabla nutricional requerida.