Visitas: 236Martes 28 de Septiembre de 2021

Huertas caseras reactivarán la economía familiar en Santander.

Mujeres rurales de diez municipios del departamento, se vincularán a la estrategia de reactivación económica, con el establecimiento de cultivos autosostenibles sembrando hortalizas, maíz, frijol, arveja, aromáticas y plantas medicinales.

El proyecto de mejoramiento de las garantías y autonomía de la seguridad alimentaria, liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Departamental, en su primera fase llegará a 150 familias en Santander.

Las beneficiadas tendrán un acompañamiento técnico, asistencia y capacitación durante el proceso, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la unidad productiva.

“Venimos avanzando en la socialización de este importante proyecto que beneficiará, principalmente, a las mujeres rurales para apoyarlas precisamente en su economía familiar, seguridad alimentaria y la nutrición de su núcleo familiar”, explicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.

Las familias vinculadas al proceso en la etapa inicial son de los municipios de Floridablanca, Guavatá, Matanza, Puente Nacional, San Joaquín, Gámbita, Hato, Oiba, San Gil y Sucre.


Foto: Periódico Vanguardia