Visitas: 333Jueves 23 de Septiembre de 2021

Suscriben convenio para diseñar e instalar estaciones de calidad del aire y agua en el Distrito de Barrancabermeja.

El acuerdo fue suscrito entre la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y la Alcaldía Distrital.


“Con la apuesta del distrito de convertirse en una biodiverciudad, hemos suscrito un convenio para diseñar e instalar una estación de monitoreo de aire. Al igual que los espejos de agua, que necesitamos identificar para cuidar, por ese se diseñara e instalar la estación de monitoreo de agua”, indicó el director general de la autoridad ambienta, Alexcevith Acosta.


El monitoreo de la calidad del aire permitirá identificar y calcular la concentración de contaminantes como el material particulado y gases, como el monóxido de carbono, además de entregar información de calidad del aire y emisiones para fortalecer las acciones de prevención y control de la contaminación atmosférica y los riesgos para la salud humana y el ambiente.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018 en el mundo cerca de 7 millones de personas mueren cada año por la exposición a partículas finas en el aire contaminado que causan accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas y pulmonares obstructivas crónicas, además de infecciones respiratorias, incluida la neumonía.


El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, destacó que con el convenio “logramos un amplio desarrollo para la ciudad en protección ambiental. Una ciudad biodiversa que mantiene el equilibrio entre el desarrollo y la protección al medio ambiente”.


Foto: Alcaldía Distrital de Barrancabermeja