Visitas: 383Martes 21 de Septiembre de 2021

$114 mil millones se invertirán en la modernización de la Facultad de Salud de la UIS.



Los recursos provenientes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander y la Universidad Industrial de Santander, serán destinados para la ejecución de obras de modernización de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS).


El proyecto cuenta con el concepto favorable del Ministerio de Educación y tiene garantizado el presupuesto de las vigencias de 2021, 2022 y 2023.


La Nación aporta $60 mil millones, además de los recursos de vigencias futuras de transferencias departamentales por concepto de Ordenanza 016 de 2008 y recursos de estampilla Pro UIS.


Durante el Consejo Superior de la universidad, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar hizo el anuncio del compromiso de cierre fiscal, después de la evaluación de la destinación de los recursos de la institución.


La modernización de la facultad es uno de los proyectos de infraestructura física de mayor importancia para la universidad, por medio del cual se fortalece la docencia, la investigación y la extensión.


La iniciativa de infraestructura, tiene un área proyectada de construcción de 27.285 metros cuadrados, con cinco pisos y dos sótanos, un auditorio con capacidad para 400 personas, 15 aulas, 37 espacios para laboratorios, parqueadero para 185 carros, 50 motocicletas y 100 bicicletas, también la biblioteca, el área de docencia, bienestar universitario y oficinas administrativas.


“El proyecto inicia este año con aportes de la universidad por $9 mil millones. Se empezarán a hacer las respectivas licitaciones, ya que los diseños definitivos están listos desde hace un año”, indicó Mario Humberto Torres Macías, representante de los egresados ante el Consejo Superior.


Durante la primera fase se contempla la ampliación de la infraestructura física actual, con la construcción de aulas y laboratorios, equipado con los últimos equipos y herramientas tecnológicas y de simulación.  



Foto: Archivo