Visitas: 227Miercoles 15 de Septiembre de 2021

Santandereanos de 13 a 17 años pueden participar en el concurso Luces, Cámara, Región.

La gestora social del Departamento, Genny Sarmiento Díaz, invitó a esta población a presentar sus trabajos audiovisuales.

Con esta iniciativa de la Primera Dama de la Nación, la Federación Nacional de Departamentos, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio TIC, los adolescentes podrán contar y expresar lo divertido y positivo de Santander, sus motivaciones, qué los apasiona y entretiene de su región.

Los participantes deberán enviar un video original e inédito, grabado con un dispositivo móvil y tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 3 minutos y puede incluir diferentes recursos como fotografías, collage, montajes, dibujos, gráficos, animación, voz en off, música, texto, entre otras, con las que se capten momentos de la vida “real”. 

Dicho material puede circular a través de las plataformas de los organizadores del concurso.

Los adolescentes santandereanos de 13 a 17 años deberán mostrar las costumbres y tradiciones de su región a través de un producto audiovisual, resaltando los sitios o recursos turísticos de sus departamentos y responder a la pregunta ¿Por qué es divertido crecer y vivir en tu departamento?
El video deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser una creación original e inédita del concursante, 100% autoría del adolescente, siendo el titular de los derechos morales y su representante el titular de los derechos patrimoniales de autor sobre las obras y/o propuestas presentadas.

2, El video debe ser grabado en la región que representa.

3. Tener una duración mínima de un 1 minuto y máxima de 3 minutos.

4. Debe resaltar por qué es divertido crecer en el departamento, evocando y condensando en el tiempo disponible del video, expresiones, manifestaciones, actividades y/o acciones culturales.

5. El video debe ser grabado con cualquier dispositivo móvil (cámara digital, celular, tablet o computador portátil con cámara).

6. El video debe ser grabado de forma horizontal.

Los videos deben cargarse en la página web de la Gobernación de Santander https://www.santander.gov.co/ y deben cumplir con los siguientes términos y condiciones:

Descargue, lea, diligencie y cargue el siguiente documento, autorización de participación, difusión de imagen, cesión de derechos del video y uso de imagen de menores de edad otorgados al concurso Luces, Cámara, Región; copia documento acudiente, copia documento participante, recibo público o certificado de residencia.

La recepción de videos termina el 30 de septiembre.

Para mayor información escribir a los siguientes correos: prensagestorasocial@santander.gov.co; lucescamararegion@santander.edu.co