Visitas: 679Martes 14 de Septiembre de 2021

Acceso gratuito a turismo para los habitantes del área metropolitana.


Las personas de estratos 1, 2 y 3 que residan en Bucaramanga, Floridablanca, Girón o Piedecuesta, podrán en grupos familiares de máximo cinco personas, ingresar de forma gratuita al Parque Nacional del Chicamocha y al Acuaparque.
El programa ‘Vive el Turismo Social en Familia’, es una iniciativa que busca beneficiar a los santandereanos a través de la accesibilidad gratuita a servicios de ocio, entretenimiento y diversión.
“Queremos que los santandereanos hagan turismo doméstico y conozcan dos de los atractivos más representativos que tiene la región. Este también es un impulso en el proceso de reactivación que vive el sector”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.
El plan estará disponible hasta el 20 de diciembre del presente año.

Las personas interesadas en vincularse al plan deben hacer la inscripción previa en la plataforma https://forms.gle/HQvoTt2NhnmA9C2Z7

También deben anexar el documento de identidad, Sisbén o recibo de servicio público que evidencie estratificación, quienes no cuenten con ninguno de los dos anteriores, deben adjuntar carta de vecindad expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal con su respectiva resolución de nombramiento.

Semanalmente serán notificados los ganadores que hayan cumplido todos los requisitos.
El desarrollo de la visita contempla:
Entrada a los parques y teleférico.
Transporte (desde un punto específico de cada municipio).
Póliza de asistencia.
Guías turísticos.
Kit de bioseguridad.
Almuerzo y refrigerio.
Charlas motivacionales.
Eventos culturales – muestras artísticas.
“Invitamos a todas las familias para que se vinculen a esta estrategia de turismo social pues vivirán experiencias únicas, y conocerán parte de lo que tenemos para ofrecer, de Santander para el mundo”, agregó la gestora social, Genny Cristina Sarmiento Díaz.
Para resolver dudas o inquietudes, contáctenos vía correo electrónico a la dirección: turismosocial@santander.edu.co
El programa está articulado entre la oficina de la Gestora Social, la Secretaría de Cultura y Turismo, y la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.


Fotos: Suministradas