Visitas: 145Martes 14 de Septiembre de 2021

Productores locales en Santander pueden vincularse como proveedores del Estado.

La estrategia del Ministerio de Agricultura es convertir a los productores regionales en promotores del abastecimiento de los programas públicos de suministro y distribución de alimentos.

Actualmente, el 70% de empresas proveedoras de raciones para preparar en casa, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Santander, son locales.
La meta es aumentar la participación de pequeños productores locales y agropecuarios con el suministro de alimentos de calidad, cumpliendo con los requisitos sanitarios que establece la normatividad vigente.
Los productores en el departamento deben diligenciar el formulario Registro Nacional de Oferentes, acceder a la plataforma de compras públicas locales de alimentos, en www.santander.gov.co, identificar la información de la unidad productiva, productos, área, ubicación, rendimiento, fecha y cantidad en la vigencia 2021, seleccionar el tipo de usuario, reportar la información requerida con los datos de la persona o entidad, leer las cláusulas de privacidad y aceptar las condiciones para finalizar el proceso.
En las compras locales de alimentos se pueden vincular productores cuyos sistemas pertenezcan a la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria u organizaciones legalmente constituidas, para suministro de productos de origen agropecuario, cumpliendo con los requisitos sanitarios y reglamentación del sector.
Foto: Archivo