Visitas: 158Lunes 13 de Septiembre de 2021

“Santander es líder del PAE”: UAPA

Los equipos profesionales de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar ‘Alimentos para Aprender’ y de la Universidad de Antioquia destacaron el liderazgo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santander.
El subdirector de UAPA, Juan David Vélez Bolívar, destacó que “la auditoría es una de las apuestas más importantes en términos de transparencia y Santander es líder, de acuerdo con lo que hemos revisado, les ha ido muy bien”.
La afirmación se efectuó durante el proceso de seguimiento y control realizado para estudiar aspectos como la presencialidad, la ejecución en la vigencia 2021 y los resultados de una auditoría piloto adelantada por la Universidad de Antioquia.
En cuanto a la ejecución de la actual vigencia, Vélez Bolívar afirmó que en el primer semestre del 2021 Santander sigue siendo un departamento líder en la implementación del programa.

El equipo administrativo y financiero, junto con la Dirección Estratégica de la Secretaría de Educación del Departamento, está verificando los aforos e infraestructura de los restaurantes escolares para iniciar la preparaciuón de los alimentos en sitio en las 2.218 sedes de las 272 instituciones educativas del departamento.
“Los alcaldes y los rectores tenemos la responsabilidad de adecuar nuestras instalaciones físicas, porque es fundamental que nuestros niños regresen a las aulas para evitar ese rezago académico que tienen nuestros estudiantes en el departamento”, declaró la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas.
El PAE Santander es el segundo con mayor cobertura en el país y beneficia a unos 135 mil estudiantes en cada entrega en 82 municipios no certificados en educación del departamento.

Foto: Suministrada