Visitas: 177Lunes 13 de Septiembre de 2021

Autoridades garantizan seguridad durante próxima temporada de cosecha de café en Santander.

La Gobernación, la Policía Nacional y el Ejército lanzaron el Plan Cafetales Seguros para evitar actos criminales contra la integridad de los caficultores.

Se busca elevar los niveles de seguridad durante la temporada de recolección del grano que alcanza a registrar la actividad de 32.500 caficultores en 52 mil hectáreas que generan una producción de 460 mil cargas en el departamento.

El comandante del Departamento de Policía Santander (Desan), coronel Iván Santamaría Montoya señaló que “en articulación con el Ejército Nacional, velaremos para que no se presente ningún tipo de inconveniente en las zonas rurales, de modo que vamos a trabajar en prevención ya que en estas épocas se pueden presentar ciertos tipos de delitos”.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado enfatizó que “con nuestra fuerza pública y en conjunto con las autoridades locales, venimos implementando esta estrategia que nos permitirá en esta época de cosecha, brindarles seguridad a nuestras familias caficultoras, sobre todo para que generemos un mensaje de reactivación económica segura en la región”.

El caficultor José Ignacio Valenzuela expresó que “con este plan nos sentimos beneficiados porque la seguridad es esencial en el sector de la caficultura. Vemos el interés del Gobernador porque ya se ha visto el despliegue de los carabineros, eso es lo único que nos va a sacar adelante para evitar los robos”.

El representante del Comité Municipal de Cafeteros del Socorro, Jesús Fernando Gómez, recordó la importancia de contar con seguridad que garantice la no pérdida del esfuerzo de los productores.

El lanzamiento del Plan Cafetales Seguros se realizó en el municipio del Socorro, el mayor productor de café en Santander.

Foto Suministrada