Visitas: 47Lunes 13 de Septiembre de 2021

Ejército y Ecopetrol confirman que sí hubo atentados terroristas contra las líneas de producción del campo La Cira Infantas.

Aclaró que no hubo afectación a personas pero sí al medio ambiente y al suelo.
El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado indicó que “se usaron artefactos explosivos con derramamiento de crudo y se controló de manera inmediata”.
Anunció que las autoridades de la Policía, el Ejército y el Distrito de Barrancabermeja se reúnen en la mañana de hoy para establecer “qué fue lo que sucedió”.
Anunció que las autoridades de la Policía, el Ejército y el Distrito de Barrancabermeja se reúnen en la mañana de hoy para establecer “qué fue lo que sucedió”.

En rueda de prensa con el ministro de Defensa, Diego Molano, en la mañana de este lunes, el Ejército atribuyó los atentados al Eln tras la captura de dos de sus cabecillas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.

La Empresa Colombiana de Petróleos rechazó estas “acciones de terceros” en el siguiente comunicado:
“Ecopetrol rechaza las acciones violentas de terceros que se registraron en la noche de este domingo contra instalaciones petroleras en el campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja.
El primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45.
El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva.
Las dos líneas de producción presentan roturas de gran tamaño y generaron afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos. En los lugares no se presentaron afectaciones a personas.
Desde anoche el derrame de crudo fue controlado.
La Empresa solicita a la comunidad del corregimiento El Centro que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.
De igual manera, hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”.
Fotos: Ecopetrol