Visitas: 387Viernes 03 de Septiembre de 2021

En Santander se han conformado 122 Comités de Alimentación Escolar para hacer veeduría al PAE.

La meta es crear estos espacios de participación ciudadana en las 272 instituciones educativas de los 82 municipios no certificados de este departamento.

Así lo indicó la gerente del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Gobernación de Santander, Danica Ileana García Osorio.

Recordó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son promovidos por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 29452 de 2017 que buscan el control social en la calidad, cantidad y oportunidad de las entregas de las raciones alimenticias de los estudiantes de instituciones educativas públicas del país.

Está integrado por rectores, representantes o delegados de las sedes educativas, padres de familia y estudiantes beneficiarios y debe reunirse una vez cada dos meses o en forma extraordinaria, cuando se requiera.

"La función de los miembros del CAE es velar por el adecuado funcionamiento del PAE, verificar el cumplimiento de la calidad de los productos entregados, participar de la focalización de los estudiantes que podrán ser beneficiados y plantear acciones que permitan su mejoramiento", dijo.

Javier Galvis Sanguino, integrante del Comité de Alimentación Escolar del municipio de Rionegro, afirmó que “cuando llega el complemento alimenticio al municipio, debo estar pendiente de que la entrega sea completa y hasta el momento el Programa ha sido excelente; todo se ha dado en buen estado”.

Del CAE de Lebrija forma parte Carmen Helena Ortiz, quien destacó: “he visto la diferencia en la calidad de los productos, estamos pendientes para mirar en qué condiciones llegan y el PAE ha mejorado muchísimo”.

Danica García invitó a las comunidades educativas de Santander a conformar y ser parte de estos comités para ejercer el control social y el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar”.

Foto: Suministrada