Visitas: 78Miercoles 11 de Agosto de 2021

René Garzón Martínez asumió como nuevo diputado a la Asamblea de Santander por el Partido Liberal.

El juramento se dio ante el presidente de la Duma, Alexander Medina Sosa.
Garzón Martínez completará el período constitucional hasta el 31 de diciembre de 2023 tras la falta absoluta al cargo por inhabilidad sobreviniente del diputado liberal Emel Darío Harnache Bustamante.
Mediante la Resolución 029 del 3 de agosto de 2021, el Presidente de la Asamblea acogió la sentencia judicial del 13 de mayo de 2020 del Tribunal Administrativo de Santander que declaró la pérdida de investidura de Harnache Bustamante como concejal de Barrancabermeja.
Esa decisión la confirmó el Consejo de Estado el 4 de febrero de 2021 y, según el acto administrativo del diputado Medina Sosa, "se encuentra en firme desde el 10 de mayo de 2021" tras la solicitud de adición y aclaración que solicitó el demandado.
Harnache Bustamante, de la cuerda del senador Horacio José Serpa, perdió la investidura como concejal del Puerto Petrolero por la indebida destinación de 5 millones de pesos que ordenó mediante la Resolución Nº 042 del 22 de abril de 2016 a favor del Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado (Sunet), Subdirectiva Barrancabermeja, para la celebración del Día del Trabajo.
Junto con él, también fueron cobijados con la misma sentencia judicial los concejales Franklin Angarita y Holman Jiménez.
A la posesión este lunes del diputado René Rodrigo Garzón asistieron sus colegas Anabel Tarazona Iguavita, Claudia Lucía Ramírez Carreño, Nakor Fernando Rueda, Mauricio Mejía Abello y Alfonso Pinto Frattali.
Como invitados especiales estuvieron familiares y amigos como el senador Jaime Durán Barrera, el excongresista Mario Suárez Flórez, el exgobernador Miguel Jesús Arenas Prada y el presidente del Concejo de Bucaramanga Fabián Oviedo Pinzón.
Tras el juramento, el nuevo diputado señaló que una de sus prioridades será apoyar a la Gobernación de Santander en la reactivación económica y la generación de nuevos empleos ante la afectación causada por la pandemia.

Perfil de René Garzón
Nació en Bucaramanga, es bachiller del INEM, se tituló como Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) e hizo un posgrado en Proyectos.
Fue Secretario de Gobierno del Municipio de Bucaramanga, Director Municipal de Justicia, Tesorero de la Asamblea Departamental, Coordinador de Control Especial de la División de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Santander,
Almacenista General, Jefe de Servicios Generales, Jefe de Recursos Humanos y Jefe de la División Administrativa del Instituto de Salud de Bucaramanga.
Entre 1997 y 2003 fue elegido tres veces Concejal de Bucaramanga y en 2006, Representante a la Cámara por Santander.
Fue Asesor de Control Interno en la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).
Garzón Martínez destacó que no presenta antecedentes disciplinarios, ni judiciales y "he permanecido alejado de cualquier tipo de investigación".
Foto: Suministrada