Visitas: 2.390Sabado 17 de Julio de 2021

Asamblea de Santander autorizó descuentos hasta del 80% en sanciones e intereses del Impuesto de Vehículos Automotores y Motocicletas.


La plenaria aprobó este sábado el Proyecto de Ordenanza N° 034 de 2021 que presentó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado y que establece estos alivios tributarios.
Una vez el Mandatario Departamental sancione la iniciativa, aplicarán los incentivos por obligaciones anteriores a la vigencia de 2020, así:
? Descuento del 80% del valor de la sanción e intereses causados hasta la fecha del correspondiente pago para quienes paguen de contado la totalidad de la obligación, o hagan acuerdo de pago, antes del 30 de septiembre de 2021.
? Descuento del 50% del valor de la sanción e intereses causados hasta la fecha del correspondiente pago para quienes paguen de contado la totalidad de la obligación, o hagan acuerdo de pago, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2021.
? Descuento del 50% del valor de la sanción e intereses causados hasta la fecha del correspondiente pago para quienes paguen de contado la totalidad de la obligación, o hagan acuerdo de pago, entre el 1 y el 31 de diciembre de 2021.

Quienes aún adeudan el periodo gravable de 2021, podrán pagar la obligación "sin sanciones y sin intereses moratorios hasta el 31 de diciembre de 2021", tras ser derogado el artículo tercero de la Ordenanza 038 de 2020.
Según la Secretaría de Hacienda de Santander, actualmente la cartera del Impuesto de Vehículos Automotores y Motocicletas de más de 125 c.c. supera los 370.405 millones de pesos.
El diputado del Centro Democrático, Hugo Cardozo Rueda, presentó ponencia favorable a este Proyecto de Ordenanza al destacar que ofrece un alivio a los contribuyentes afectados en sus finanzas por la pandemia del covid-19 y les permite ponerse al día con esta obligación.
El diputado de Cambio Radical, Mauricio Mejía Abello, destacó que la iniciativa tuvo la aprobación de 15 corporados y que “los recaudos que se logren a partir de esta decisión, irán de inmediato a las arcas de la Gobernación para costear obras en la región”.
Foto: Archivo