Visitas: 532Miercoles 16 de Junio de 2021

Santander se muestra ante el país y el mundo en la Vitrina Turística de Anato 2021.

La cuadragésima versión de este certamen inició este miércoles e irá hasta el viernes 18 de junio en Corferias, Bogotá.
Allí, en un espacio de 105 m², Santander presenta su oferta turística en el pabellón 17, stand 1420, con la participación de los municipios de Floridablanca, Lebrija, Pinchote y San Gil.
“Queremos posicionar un turismo de talla mundial. Este año, con la virtualidad, los 87 municipios serán expuestos. Durante los tres días vamos a tener ofertas en paquetes y planes turísticos", informó la secretaria de Cultura y Turismo del Departamento, Mery Luz Hernández López.
Dijo que en esta fase de reactivación económica, "Santander está preparado para recibir a todos los visitantes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”,
Sobre las actividades a desarrollar, anunció:
1. Recorridos virtuales por las siete provincias del departamento: Comunera, García Rovira, Guanentá, Metropolitana, Soto Norte, Vélez y Yariguíes.
2. Proyección de material audiovisual de los 87 municipios de Santander.
3. Ofrecimiento de un aplicativo móvil con contenidos como deportes de aventura, avistamiento de aves; patrimonio; parques; gastronomía; eventos y congresos; ecoturismo; historia; cultura y turismo rural, religioso, de salud y de bienestar.
4. Oferta de productos y planes turísticos con los operadores: Fedetur, Agasturín, Corporación de Turismo de Santander, Bureau de Convenciones, Agentur, Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Distrito Turístico de Barrancabermeja, Anato, Proyecto Conectividad multimodal, Asociación de Municipios de la Provincia de Vélez (Asprovel), Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y Aliatur García Rovira.
5. Presentaciones de actos culturales de los grupos Tierra Veleña, Riondra, Kiara, Carlos Rodríguez y la Clase Carranguera.
En 2022 Santander será el destino anfitrión de la Vitrina Turística de Anato, destacando el interés del Gobierno Siempre Santander por posicionar el turismo como un referente de talla mundial, exponiendo la biodiversidad y priorizando la cultura como elemento de desarrollo integral.
Foto: Suministrada