Visitas: 73Lunes 03 de Mayo de 2021

Clínica Foscal, HUS y FCV, sin camas UCI disponibles para atender pacientes con covid-19 en Santander. 16 hospitales y clínicas, en Alerta Roja.

Solo 3 instituciones tienen alguna disponibilidad de unidades de cuidados intensivos en el área metropolitana de Bucaramanga pero están al borde de la ocupación total: Serviclínicos Dromédica (81,82%), Gestionar Bienestar (76%) y Clínica Materno Infantil San Luis (68,42%).

La Clínica Foscal, el Hospital Universitario de Santander (HUS) y la Fundación Cardiovascular hicieron saber en sendos comunicados en las últimas horas que no tienen camas UCI disponibles.

"La información fue reportada oportunamente al centro regulador de urgencias para que sean remitidos a instituciones con disponibilidad de camas", advirtieron.
En el área metropolitana de Bucaramanga no tienen unidades de cuidados intensivos libres: la Clínica de Urgencias Bucaramanga; el HUS; el Hospital Universitario de Bucaramanga Los Comuneros; la Clínica Chicamocha en sus sedes de La Rosita, Avenida González Valencia y Conucos; el Hospital Local del Norte; la Clínica Foscal; la Clínica Fosunab Internacional; la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV); Viva Salud IPS, de Floridablanca; el Hospital Internacional de Colombia (HIC) y la Clínica Piedecuesta.
En las provincias de Santander, el Hospital García Rovira, de Málaga, está en el 100% de ocupación; el Hospital Regional Manuela Beltrán, de Socorro, en 92,59%; la Clínica San José, de Barrancabermeja, está en 90,91%; la Policlínica de Ecopetrol, en Barrancabermeja, en 62,50%; y el Hospital Regional de San Gil, en 60%.
Fotomontaje: Ecolecuá