Visitas: 207Domingo 02 de Mayo de 2021

HUS y otros 11 hospitales y clínicas del área metropolitana de Bucaramanga ya no tienen camas UCI disponibles.

La ocupación llegó este domingo al 100% en esas instituciones en momentos en que hay 11 solicitudes de pacientes covid-19 por atender.
El Hospital Universitario de Santander emitió en las últimas horas un comunicado en el que advierte que "la situación ha sido informada de manera oportuna a Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) para que direccionen los pacientes que requieren de atención en UCI a otras instituciones de la red prestadora".
Solo 4 instituciones tienen alguna disponibilidad de unidades de cuidados intensivos pero están al borde de la ocupación total: Clínica de Urgencias de Bucaramanga (85,29%), Serviclínicos Dromédica (81,82%), Gestionar Bienestar (76%) y Clínica Materno Infantil San Luis (68,42%).
No tienen camas UCI libres: el HUS; el Hospital Universitario de Bucaramanga Los Comuneros; la Clínica Chicamocha en sus sedes de La Rosita, Avenida González Valencia y Conucos; el Hospital Local del Norte; la Clínica Foscal; la Clínica Fosunab Internacional; la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV); Viva Salud IPS, de Floridablanca; el Hospital Internacional de Colombia (HIC) y la Clínica Piedecuesta.
La Clínica San José, de Barrancabermeja, está en 81,82%; el Hospital Regional Manuela Beltrán, de Socorro, en 88,89%; la Policlínica de Ecopetrol, en Barrancabermeja, en 62,50%; y el Hospital Regional de San Gil, en 60%.

Las 11 solicitudes de pacientes infactados de coronavirus que requieren UCI provienen de Bucaramanga, Girón y San Joaquín y de los departamentos de Antioquia y Cesar.
Este domingo se registraron en Santander 729 contagios nuevos de covid-19 y 15 muertes más.
En total en el departamento van 105.996 casos de los cuales han fallecido 3.718.
Foto: Archivo