Visitas: 662Sabado 17 de Abril de 2021

En Bucaramanga, Floridablanca y Girón no habrá Pico y Cédula durante los próximos siete días.

Piedecuesta sí proyecta adoptar la medida pero espera la autorización del Ministerio del Interior.
La restricción a la movilidad de los habitantes del área metropolitana se había recomendado en el Puesto de Mando Unificado de Covid-19 que presidió este viernes el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.
Sin embargo, la medida de toque de queda y ley seca de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. sí se aplicará en los 87 municipios de Santander.
Se busca contener los contagios del coronavirus en el departamento que han ido en aumento en lo corrido de abril.
Entre el miércoles y hoy se han presentado en Santander 957 contagios nuevos y 14 muertes, mientras que la ocupación de camas UCI y hospitalización ascendió al 77,15% en el área metropolitana y al 70,25% en Santander.
Por ese motivo, en el PMU se decidió este viernes restringir las cirugías programadas no vitales en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta y la prohibición de eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas y de apertura bares y discotecas.
Tampoco se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio, entre otras medidas del sábado 17 al viernes 23 de abril cuando volverán a reunirse las autoridades civiles, militares y sanitarias.
Foto: Archivo