Visitas: 311Jueves 08 de Abril de 2021

Laboratorio de Calibración y Ensayos de ESSA continúa acreditado.

El Organismo Nacional de Acreditación (ONAC) mantuvo la habilitación bajo la norma ISO/IEC 17025 de 2017.
Esta decisión fue adoptada y comunicada al gerente de Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya Bozzi, luego de la auditoría de evaluación y seguimiento realizada a finales del año pasado.
En esa visita, ONAC hizo una revisión de todo el proceso documental y técnico del laboratorio.
La ratificación de la acreditación 15-LAC-002 y 15-LAB-004 otorgadas anteriormente en 2018, indican que ESSA continúa facultada para realizar la calibración y ensayos de los medidores de energía de los clientes y usuarios del oriente colombiano, con alcance para todo el país.
Montoya Bozzi destacó este reconocimiento que permite a la empresa ratificar la responsabilidad, idoneidad, transparencia y buenas prácticas, con la cual se realiza esta labor, y que se constituye en la mejor carta de presentación ante los clientes y usuarios.
La subgerente de Conexiones, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, aseguró que, “esta certificación ratifica la responsabilidad y competencia de ESSA con esta labor que realizamos en el Laboratorio de Calibración y Ensayos y que nos compromete como empresa a seguir con la mejora continua para que logremos los mejores resultados en las auditorías de seguimiento que lleva a cabo el Organismo Nacional de Acreditación”.
En la comunicación de la ONAC se resalta el compromiso de la alta dirección y de todo el personal del laboratorio de ESSA con el Sistema de Gestión, así como el conocimiento técnico, experiencia y estabilidad en la organización.
Foto: ESSA