Visitas: 144Martes 30 de Marzo de 2021

Sara Sofía, quien hoy cumple 2 años, podría estar en Bucaramanga.

La niña fue desaparecida desde el 15 de enero pasado en Bogotá.
En las últimas horas, su tía Xiomara Galván aseguró a City TV que recibió una llamada de un joven que le aseguró que la niña estaba en el centro de la capital santandereana.
"Me dijo que la niña había sido vendida en Bogotá por 2 millones de pesos (...), el señor me dijo la tienen en el centro de Bucaramanga (...). Yo le insistí al señor: 'Pero deme más información'. Me dijo: 'No, yo con la red que trabajo es muy peligrosa, inicialmente nos dedicamos a mujeres pero me di cuenta que la niña la tienen acá, pero la niña la van a sacar del país, la van a sacar por trocha'. Yo he estado intentando marcar el número pero suena apagado".
Xiomara reveló que le pasó el contacto telefónico a uno de los investigadores del caso y que desconoce qué pudieron averiguar.
La tía de Sara Sofía descartó que la niña esté muerta ni que hubiera sido regalada, como dijo en una de sus versiones Carolina Galván la madre de la menor: "No creo que la niña fue regalada, yo creo que la niña fue vendida y quizás ni mi hermana sabe qué pasó realmente con la niña, la verdad la tiene ese señor Nilson".
Aunque el paradero es incierto, la Policía dice tener resuelto el caso.
Carolina Galván, ha entregado versiones contradictorias a las autoridades sobre lo sucedido con la niña.
Su hermana Xiomara Galván, quien cuidaba a Sara Sofía, denunció la desaparición de su sobrina al sostener que Carolina se la llevó el 15 de enero pasado con la promesa de devolverla al siguiente día pero incumplió.
Por ahora, las sospechas de las autoridades recaen sobre Carolina Galván y Nilson Díaz, un presunto proxeneta, y según versiones divulgadas por algunos medios, ambos tendrían un pacto de silencio. Están capturados por desaparición forzada.
La primera versión de la mamá de la menor es que la lanzó a un caño en Bogotá.
“Me parece que fue un 27 (miércoles) de enero del 2021, yo estaba con la niña como a las dos de la tarde, le di el almuerzo (lentejas, después se quedó dormida, yo esa semana no estaba ejerciendo la prostitución, porque me sentía cansada y ya no deseaba realizar esta actividad, como a las 7 de la noche vi que no se despertaba, la moví varias veces y ya no se despertó y la vi que estaba morada y me asusté y la eché en un costal y la llevé para el parque. La tuve como tres días y la tiré al río o caño porque el agua mantiene sucia después de que cruza la 86, y me fui para la 38, a donde yo trabajo como prostituta. Como a los ocho día después estuve en el CAI de Kennedy, queda cerca de la estación de Bomberos, porque mi hermana y cuñado que es policía me entregaron a la policía y allá me preguntaron por la niña, y yo les dije que la había tirado al caño; me dijeron que me soltaban que no estaba capturada porque no tenía orden de captura y no habían encontrado el cuerpo todavía”, dijo Carolina Galván.
Después, ella cambió la versión a las autoridades y dijo que entregó a Sara Sofía a una mujer de un carro rojo.
Los investigadores se enteraron que Nilson Díaz era expareja de Carolina y lo encontraron viviendo con cuatro menores de edad. sostuvo que la conoció en diciembre y que tuvieron convivencia durante cerca de un mes.
“Ella estuvo viviendo conmigo hasta el 8 de enero del 2021. Aquí trajo la niña supuestamente que la iba a tener el fin de semana, después me dijo que no se la iba a entregar a doña Rita, quien es la suegra de la hermana de ella, yo le dije que llevara la niña entre semana donde doña Rita y los fines de semana podía tenerla acá, y en reiteradas ocasiones le dije que llevara la niña para allá, ella me decía que no. Carolina se fue a finales de enero con la niña bien, con una maleta rosada y un poquito de ropa en un costal, volví a ver a Carolina a principios de febrero con la niña, la hija de la dueña de la casa que se llama Ángela me dijo que la vio en la ventana golpeando. Tengo unas grabaciones en el celular que ella me dijo que la niña se la había regalado a una señora de un carro rojo”.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que el caso está a punto de tener su desenlace: “Con la Fiscalía hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido, eso es lo primero, no puedo revelarlo, pero sí, como director general de la Policía, les indico que hay un muy importante nivel de esclarecimiento frente a evidencia física y elementos materiales con testimonios encontrados”.
Entre tanto, la desaparición de Sara Sofía sigue teniendo la atención nacional e internacional.
En Google van 111 millones de búsquedas con el nombre de la menor y en Twitter es nuevamente tendencia este martes.
(Con información actualizada)
Fotos: Tomadas de internet