Visitas: 418Viernes 25 de Diciembre de 2020

Un nuevo feminicidio se presentó este 24 de diciembre en Santander, esta vez en Landázuri.

Elvira Patiño, de 25 años, habría sido atacada por su esposo con arma blanca en la noche de este jueves, en el corregimiento de Bajo Jordán, del municipio de Landazuri.
La mujer recibió una herida en el pecho y otra en el estómago que le provocaron la muerte instantánea.
El agresor emprendió la huida y la Policía adelanta su búsqueda.
Según dijo a Ecolecua la directora del Observatorio Ciudadano del Feminicidio de Santander, Gina Elizabeth Pineda, en lo corrido del año van 19 posibles casos de feminicidios en este departamento.
Con el crimen de Elvira Patiño, son tres mujeres asesinadas en la región durante diciembre al parecer por motivos de género: Jhoanna Ariza Romero, de 41 años, el 1 de diciembre pasado en la cabecera municipal de Sucre y Yesica Yurley Gómez Calderón, de 23 años, en la vereda La Cuchilla, sector de Altos de Guatiguara, en Piedecuesta.
El presunto feminicida de Jhonanna Ariza, su esposo Carlos Ardila Escamilla, huye de las autoridades y por información que de con su paradero las autoridades ofrecen 10 millones de pesos.
El autor del asesinato de Yesica Yurley Gómez, Exneider Lozada Rodrídez, se suicidó con la misma arma de fuego con que acabó con la vida de esta estudiante de Salud Ocupacional, crimen que estaría motivado en la decisión de la víctima de terminar la relación sentimental entre ellos.
Foto: Suministrada