Visitas: 375Jueves 03 de Diciembre de 2020

Hacia el mediodía de este viernes se habilitaría el paso a un carril en la Transversal del Carare.

Con jornadas de trabajo día y noche de hasta 20 horas, 15 operarios con 4 retroexcavadoras, 11 volquetas y martillos percutores retiran la remoción en masa en el sector Kilómetro 6, entre Landázuri y Cimitarra.
El vocero del Consorcio Barbosa M3, ingeniero Juan David Aldana, firma responsable de la administración de ese corredor, dijo a Ecolecuá que al menos cuatro factores han retrasado los trabajos:
1. Las lluvias, porque obligan a suspender el movimiento de escombros debido al riesgo para los trabajadores del Consorcio Redes y Construcciones.
2. La estrechez de la vía en el sitio de la emergencia, que impide ingresar más maquinaria amarilla.
3. La caída de grandes rocas, que hace necesario dedicar tiempo en fracturarlas con martillos percutores para poder cargarlas a las volquetas.
4. La imprudencia de los usuarios de la vía, porque al intentar pasar es necesario detener los trabajos de la maquinaria por seguridad.
Debido a este último inconveniente, fue necesario que el Ejército y la Policía Nacional impusieran el orden para que no pare el retiro de todo el material.
"Si no hay lluvias y si la gente nos deja trabajar, confío en que hacia el mediodía de mañana (viernes) podamos dar paso pero restringido a un carril", concluyó el ingeniero Aldana.
Las jornadas diarias de los operarios son de 5:00 a.m. a 1:00 a.m. del siguiente día, cuando el clima lo permite.
La Transversal del Carare une a la Troncal Central con la Ruta del Sol o Troncal del Magdalena Medio, entre Barbosa y Puerto Araujo (Cimitarra).
El cierre en el sector Kilómetro 6 se presenta desde la noche del lunes último.
Fotos: Suministradas / Ecolecuá