Visitas: 514Martes 03 de Noviembre de 2020

ESSA socializa con municipios de su jurisdicción el cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie).

Con ese objetivo, la Subgerencia de Conexiones de la empresa ya ha realizado cerca de 30 reuniones virtuales con igual número de alcaldías durante las últimas semanas.
El subgerente encargado, Javier Alfonso Cabrera, señaló que se insiste en la importancia de tener en cuenta las distancias de seguridad y todas las disposiciones establecidas al momento de otorgar las licencias de construcción.
El propósito es llegar con este mensaje a los alcaldes, secretarios de planeación, personeros y curadores de todos los municipios del área de influencia de ESSA.
Dijo que también se debe tener presente el Retie cuando se considera la aprobación de proyectos de viviendas nuevas, especialmente en el sector rural, la necesidad de guardar el ancho de la servidumbre de las líneas de transmisión y respetar las distancias de seguridad respecto a las redes de distribución.
El Subgerente de Conexiones encargado ofreció la asesoría de ESSA con los profesionales del equipo Atención Técnica de Clientes en las regiones a quienes los alcaldes o funcionarios de Planeación pueden contactar para aclarar inquietudes y precisar la normatividad.
Además, para despejar dudas sobre las distancias de seguridad y revisar casos concretos para darle cumplimiento al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas y prevenir accidentes de origen eléctrico.
Foto: ESSA