Visitas: 33Jueves 07 de Noviembre de 2019

Bucaramanga será "Territorio Inteligente" para pensar las transformaciones de las ciudades colombianas el 4 y 5 de diciembre próximo.

Será la sede del Smart City Forum que reunirá a importantes pensadores urbanos y donde el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) será la entidad anfitriona.

En el Centro de Convenciones Neomundo se congregarán durante esos dos días los actores más importantes de la transformación local, nacional e internacional.

Con sus aportes, se buscan generar grandes oportunidades para iniciativas y emprendimientos que se traduzcan en bienestar, innovación y desarrollo para la capital santandereana, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

Por eso, se espera la participación de sus alcaldes electos para el período 2020-2023: Juan Carlos Cárdenas, Carlos Alberto Román, Miguel Ángel Moreno y Mario José Carvajal, respectivamente.

Será pues el punto de partida de la construcción de sus respectivos planes de desarrollo.

Temas como el empleo, el medio ambiente, la migración venezolana, la movilidad, la seguridad ciudadana, el avance como ciudades inteligentes y la planeación del territorio integrado y en crecimiento serán abordados durante el Bucaramanga Smart City Forum.

Se presentarán casos de éxito para ser tomados como referentes por las ciudades colombianas y latinoamericanas.

“A través del Bucaramanga Smart City Forum se podrán poner en marcha vínculos, proyectos e iniciativas que impacten de manera positiva en la transformación de sus ciudades y territorios”, indicó Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona, la entidad internacional organizadora del foro.

Este certamen, que ya se ha realizado en Europa y México, llega así por primera vez a Colombia y cuenta con el apoyo del AMB, la Alcaldía de Bucaramanga y la Asociación Nacional de Alumbrado Público (ANAP).

Imagen: AMB / Ecolecuá