Visitas: 38Domingo 03 de Noviembre de 2019

Este sábado 9 de noviembre estará el presidente Iván Duque y todo su gabinete de ministros en Barichara.

Presidirá el Taller Construyendo País entre las 11:15 a.m. y las 7:15 p.m., según la agenda que anticipó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en su página web.

Esta es la oportunidad que esperaba la Alcaldía de Barichara para solicitar el apoyo del Gobierno Nacional para resolver el problema de desabastecimiento de agua, la puesta en servicio del nuevo Hospital y una solución definitiva al problema del riesgo permanente de derrumbes en el sector La Peña, en la vía al corregimiento de Guane.

Se espera la asistencia de los gobernadores saliente y entrante de Santander, Dídier Tavera Amado y Mauricio Aguilar Hurtado, además de los alcaldes electos de este departamento.

Previamente, el viernes 8 de noviembre, se reunirán las mesas temáticas con las autoridades locales, regionales y funcionarios del Gobierno Nacional para priorizar las necesidades y propuestas que se expondrán al siguiente día, así como las respuestas del Gobierno Nacional.

Una de las actividades ajenas al taller que se cumplirán en Barichara será el descubrimiento de un busto del expresidente Belisario Betancur quien vivió allí los últimos 25 años de su vida y gestionó varios proyectos para este municipio.

Hacía 3 años y 8 meses no iba un Presidente de la República al llamado Pueblito más lindo de Colombia, el último en hacerlo fue Juan Manuel Santos el 19 de marzo de 2016.

El 17 de noviembre de 2007 había estado el presidente Álvaro Uribe Vélez cuando inauguró el Taller de Artes y Oficios.

Foto: Tomada de internet