Visitas: 33Domingo 03 de Noviembre de 2019

La elección del nuevo Director de la CAS sigue embolatada.

Tras dos reuniones, la división interna en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, que preside el gobernador Dídier Tavera Amado, ha impedido la escogencia.

Por eso se fijó una tercera sesión del cuerpo de dignatarios para el 18 de noviembre próximo, tras la frustrada votación del pasado viernes 1 de noviembre.

Un día antes, el jueves 31 de octubre, se desató un escándalo por la "desaparición" del delegado de la comunidad U'wa ante el Consejo Directivo de la CAS, Octavio Correa Aguablanca.

En un pronunciamiento de este grupo indígena se denunció que él era "objeto de un entretenimiento, a través de paseos a la costa caribeña, y otros lugares turísticos, para de esta forma manipular su voto ante la elección del nuevo director de la Corporación Ambiental de Santander" (sic.).

Según informó La Silla Santandereana, Tavera Amado contaría con ese voto para decidir la elección, junto con los de los alcaldes de Cabrera, Güepsa y Socorro y uno de los delegados de las ONG.

Pero tras los resultados de las elecciones del pasado domingo 27 de octubre, con el triunfo del candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, la balanza por el poder de la CAS podría cambiar.

Por el momento, aparecen dentro de los opcionados para suceder al saliente director Juan Gabriel Álvarez, el actual subdirector Administrativo y Financiero de la Corporación, Luis Francisco Oliveros; el exgerente de la Lotería Santander, Francis de Jesús Silva Colmenares; el expersonero de San Gil, Farley Parra; y el excontratista de la autoridad ambiental Jeison Pinto.

Foto: Archivo / Ecolecuá