Visitas: 100Lunes 09 de Septiembre de 2019

Privados de la libertad 8 presuntos integrantes de una banda que estafaba con la compraventa fraudulenta de inmuebles en Girón.

Dos de ellos fueron enviados a la cárcel y los otros seis cumplirán la medida de aseguramiento en sus casas.

Según la Fiscalía, esta organización criminal integrada por miembros de una misma familia a quienes llamó "Los Ilusionistas de Vivienda", se habría apropiado de un 4.100 millones de pesos en forma ilícita.

Al menos seis personas fueron víctimas de las maniobras de los 3 hombres y 5 mujeres a quienes el ente acusador les imputó su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir.

A la cárcel fueron enviados Leonardo Ortiz Solano y Omar Alfredo Ortiz Solano y con detención domiciliaria fueron cobijados Almodena Landázuri Calderón, Leidy Milena Osorio Solano, Laura Alicia Posada Díaz, Diana Milena Sánchez Silva, Erika Julieth Sánchez Uribe y Omar Yesid Ortiz Rodríguez.

Ellos habían sido capturados la semana pasada en el área metropolitana de Bucaramanga en un operativo conjunto de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y soldados del Batallón Ricaurte del Ejército Nacional.

Según la Fiscalía, hay más personas engañadas por esta banda delincuencial y por eso los invitó a denunciarlos dirigiéndose al búnker de la institución en la carrera 19 Nº 24-61 en el barrio Alarcón, de Bucaramanga.

Foto: Fiscalía General de la Nación / Ecolecuá