Visitas: 59Domingo 08 de Septiembre de 2019

Vendaval con tormenta eléctrica en el corregimiento de Puente Sogamoso, municipio de Puerto Wilches, afectó a unas 40 familias.

Se presentó entre las 3:30 y 4:30 de la madrugada de este domingo, confirmó a Ecolecuá el líder voluntario de la Defensa Civil, Iván Pedrozo Jaime.

Los vientos desentecharon varias viviendas que tenían tejas de zinc y tumbaron una docena de árboles, uno de los cuales cayó sobre una casa, destruyéndola totalmente.

Un poste de energía también fue derribado en el barrio España, dejando sin servicio eléctrico a este sector.

Pedrozo Jaime también confirmó la caída de la antena de la emisora comunitaria de Puente Sogamoso, que se partió en dos y se precipitó sobre el techo de una vivienda.

La cubierta del alojamiento de la base del Ejército que está en este centro poblado también fue levantado por el vendaval.

A pesar de eso, un pelotón del Ejército atendió a los damnificados del corregimiento, junto con 5 líderes voluntarios de la Defensa Civil y 2 funcionarios del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Puerto Wilches.

Una señora que era evacuada horas después de ocurrida el temporal sufrió una herida leve en su cadera al caerle encima un ladrillo, agregó Poedrozo Jaime.

Foto: Suministrada / Ecolecuá