Visitas: 96Sabado 13 de Julio de 2019

Cuatro atentados terroristas contra campo petrolero en Tibú y el oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Ecopetrol informó que ocurrieron en la noche de este viernes contra las operaciones del Campo Tibú y el oleoducto Caño Limón-Coveñas en zona rural de este municipio.

Aunque no señaló qué grupo es el autor de esta escalada, se presume que se trate del Eln.

"Grupos al margen de la ley activaron explosivos en la planta de inyección de agua M-30 y en el pozo T-611 ubicados en las veredas Socuavó y Palmeras respectivamente. Los delincuentes dejaron cargas explosivas instaladas en el lugar", precisó la empresa.

Dijo que los daños en la planta generan afectación sobre ocho pozos que producen diariamente 450 barriles de petróleo.

En la vereda Cerro Madera, "un grupo de hombres bajo amenazas retiró el personal que se encontraba realizando labores de mantenimiento preventivo en el kilómetro 350+900 del oleoducto Caño Limón Coveñas, instaló explosivos y los detonó. El hecho, además de poner en riesgo la vida de los trabajadores, generó daños en el sistema de transporte", reveló.

Y en la vereda Caño Cinco, "hombres armados retuvieron durante una hora a trabajadores de la caravana de cinco carrotanques que realizan la evacuación de producto del punto de control operativo Caño Cinco, quienes amenazaron con incinerar los automotores".

Estos camiones transportan el producto recuperado de atentados recientes al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Ecopetrol condenó estos hechos terroristas "que atentan contra la integridad y seguridad de los trabajadores, afectan el medio ambiente y el normal desarrollo de
las operaciones petroleras en Norte de Santander".

Fotos: Ecopetrol / Ecolecuá