Visitas: 50Lunes 08 de Julio de 2019

Lluvia torrencial y tormenta eléctrica dejó sin servicio de energía a zona industrial de Bucaramanga este lunes.

El corte duró cerca de tres horas, confirmó a Ecolecuá el jefe del Área de Gestión Operativa de la Electrificadora de Santander, Sergio Pérez Quitián.

Dijo que "por motivos de descargas atmosféricas y fuertes lluvias en el sector industrial de Bucaramanga, especialmente en el sector de Chimitá, se presentó un evento fortuito sobre una línea de media tensión de 34,5 kilovoltios que conecta a la subestación Palenque con el sector del aeropuerto Palonegro".

Explicó que "a través de estas líneas conectamos las cargas industriales en el sector de Chimitá que se vieron afectadas entre las 3:50 de la tarde hasta las 6:50 p.m., momento en el cual se normalizamos al 100% el servicio gracias a la oportuna atención del personal técnico en campo".

Lamentó lo ocurrido y afirmó que trabajan para prevenir que situaciones adversas del clima se comprometa la prestación del servicio de energía eléctrica.

Sobre los cortes que afectaron a varios barrios del centro y suroriente de Bucaramanga entre el sábado y este lunes, informó que obedecieron a trabajos para ampliar la capacidad de la subestación de Conucos e instalar allí equipos de última tecnología.

Aunque aseguró que las suspensiones duraron algunos segundos, aclaró que este lunes hacia las 9:10 de la mañana se presentó una de 12 minutos que afectó al sector de Cabecera del Llano debido a un incidente que sacó a un transformador de potencia.

Anunció que en dos meses habrá nuevos trabajos en la subestación de Conucos pero que se informarán oportunamente.

Cortes programados

Para este martes 9 de julio, la Electrificadora de Santander anunció la suspensión del servicio de energía por mantenimiento de redes en:

1. Bucaramanga, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el barrio Buenos Aires y de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la urbanización Coomultrasan.

2. Floridablanca
8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las veredas Aguablanca y Helechales.
8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la vereda Ruitoque.

3. Piedecuesta
800 a.m. a 12:00 m. en la vereda Pinchote.
8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la vereda San Francisco.
8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la vereda La Vega.

4. Lebrija 
7:30 a.m. a 6:00 p.m. en las veredas El Oso, Agurre y El Progreso.

5. Rionegro
8:00 a.m. a 5:00 p.m. en las veredas Ceiba, Florencia Caballito, Altamira, Alto Bello, Espuma Alta, Espuma Baja y La Silgara.

6. Puerto Parra
8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las veredas Agua Linda, Aguas Negras, Bocas del Carare, Carare, Carrilera, Ciénaga Chucurí, La Serra, Las Montoyas, Patio Bonito, Pitalito, Playa Alta y San Rafael de Chucurí.

Foto: Archivo / Ecolecuá