Visitas: 73Lunes 08 de Julio de 2019

Ecopetrol reporta hallazgo de crudo en pozo Boranda-2 ST en el municipio de Rionegro, Santander.

Se da dos años después del descubrimiento del pozo Boranda-1 en cuya plataforma se dio la nueva perforación, en el bloque Playón, a 1.200 metros al sureste.

En las pruebas iniciales, “el pozo produjo 2.397 barriles de petróleo acumulados y registró una producción promedio diaria de 960 barriles, con un corte de agua menor al 2%”, informó la empresa.

La profundidad final alcanzada fue de 13.932 pies, en “las arenitas basales del Ecoceno”, y el hallazgo es de crudo mediano de 23º API.

Ecopetrol aclaró que “la unidad productora en Boranda-2 ST se considera como un cuerpo independiente al encontrado en el pozo productor Boranda-1” y es 1.000 pies más profunda.

La participación de la Empresa Colombiana de Petróleos en el bloque Playón, hoy Boranda, es del 50% y el otro 50% es de Parex, el operador.

Su cercanía con las estaciones receptoras de crudo Payoa, Provincia y a la refinería de Barrancabermeja “le generan una ventaja competitiva y operativa a este bloque, cuyos hallazgos confirman su prospectividad”, destacó la compañía.

A esta buena noticia se suma el anuncio que hizo el pasado viernes Ecopetrol sobre el registro histórico al que llegó el campo Cantagallo - Yariguí de 21.292 barriles de crudo equivalente por día.

La producción más alta allí se había conseguido hace 58 años.

Imágenes: Ecopetrol / Ecolecuá