Visitas: 195Martes 11 de Junio de 2019

Comunidad educativa de la Normal Superior de Piedecuesta rechaza construcción de salones sobre áreas verdes y cancha de fútbol de la sede A.

"Estaremos en la puerta de la Normal a las 8:00 de la mañana de este martes 11 de junio pidiendo se nos aclare sobre el proyecto de construcción ya que muchos padre de familia no conocemos lo que está pasando".

Así lo expresa un mensaje de voz de uno de los convocantes del plantón.

En la Normal se proyecta construir 28 aulas y un comedor coliseo con una inversión de 9.000 millones de pesos.

Según la tía de una de las estudiantes de esa institución, Yaz Moreno, las obras no cuentan con licencia aprobada por la Curaduría Urbana N° 2 de Piedecuesta.

Agregó que en la Institución Educativa Carlos Vicente Rey y en el colegio Promoción Social también se proyecta construir aulas de clase sobre áreas verdes y zonas recreativas.

Dijo que la totalidad de las obras, por $32.000 millones, son contratadas por el alcalde Danny Ramírez.

El exdocente de la Normal Superior, Iván Lozada, quien se declaró como tercer interviniente en este proceso, dijo que no ha habido socialización ni concertación con la comunidad para ejecutar allí las obras motivadas en la implementación de la jornada única.

"La pedagogía de cemento le llegó a esta institución educativa afectando el ambiente sano de los estudiantes y sometiéndolos a un hacinamiento", expresó.

Foto: Yaz Moreno / Ecolecuá