Visitas: 206Lunes 10 de Junio de 2019

Placa del puente norte del Intercambiador Papi Quiero Piña, en la autopista Floridablanca - Piedecuesta, estuvo a punto de colapsar.

El incidente se habría presentado entre el 31 de mayo y el 1 de junio pasados y estaba en total hermetismo por parte de la firma contratista, la interventoría, la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander.

Justamente la Oficina de Prensa del Municipio había informado el 31 de mayo que ese día iniciaba la fundición del puente norte.

El secretario de Infraestructura de Floridablanca, Édgar Jesús Rojas, confirmó a Ecolecuá la eventualidad en la obra.

"Lo que se presentó fue que cedió unos centímetros una formaleta al momento de aplicarle la mezcla pero eso no quiere decir, como se está rumorando, que se vaya a caer el puente, porque el puente ni siquiera existe aún", dijo a este medio. (Ver fotos)

Durante la semana pasada, los obreros de la firma contratista Consorcio Intercambiadores 2018 se dedicaron a demoler con martillo hidráulico la mole de concreto, reveló un vecino del sector.

Aún este lunes continuaban con esos trabajos retirando a mano los escombros.

Rojas descartó que este martes sea fundida nuevamente la placa del puente norte como él lo había anunciado en un audio enviado el sábado pasado ya que la firma interventora, el Consorcio Cañaveral, no lo ha autorizado aún.

En el intercambiador de Papi Quiero Piña son invertidos 36.305 millones de pesos y en la interventoría 2.980 millones de pesos.

El plazo para la entrega es de 16 meses contados a partir de febrero de 2018.

Fotos: Lorenzo Lizarazo Duarte / Ecolecuá