Visitas: 373Miercoles 05 de Junio de 2019

Asamblea de Santander rechaza el fracking y se suma a jornada nacional de protesta.

Los 16 diputados formalizaron su oposición a la técnica de fracturamiento hidráulico mediante una proposición aprobada por unanimidad.

Para este viernes 7 de junio programaron una conferencia en la sede de la Duma, a las 8:00 de la mañana, sobre "Tecnonismo, radiactividad y fracking", con el experto Óscar Vanegas.

A las 9:00 a.m., los diputados se sumarán al plantón simultáneo que habrá en 100 ciudades y municipios del país, en este caso, frente al Palacio Amarillo, en Bucaramanga.

Y a las 4:00 de la tarde estarán en Barrancabermeja en la marcha contra el fracking y la minería contaminante.

La proposición en la que se declararon contra esta técnica fue presentada por el corporado Carlos Alberto Morales y firmada también por Óscar Sanmiguel, del Partido de la U; Freddy Cáceres, del Partido Verde; Camilo Torres, del Polo Democrático; y Jesús Villar, del Centro Democrático.

Con esta iniciativa, rechazan la intención, entre otros, del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, de ejecutar la explotación no convencional para extraer petróleo en el Magdalena Medio santandereano.

Justamente este viernes 7 de junio, el Consejo de Estado inicia el estudio de la demanda interpuesta por el Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte e impulsada por la Alianza Colombia Libre de Fracking y el Movimiento Nacional Ambiental.

Con este recurso, está frenada la decisión del Gobierno Nacional de iniciar la extracción de hidrocarburos con el fracturamiento del subsuelo.

Foto: zonacero.com